Planea tus objetivos con la ayuda de “Vision Board” 

0
806

Querétaro, Qro., 31 de diciembre de 2023.- Está por iniciar un nuevo año con nuevas metas en mente, para tener tus objetivos más claros puedes realizar un “Vision Board”, una herramienta que se ha vuelto popular. 

El Vision Board traducido como tablero de visión, es una herramienta para tener una idea más clara del objetivo o metas que se buscan, en el tablero se colocan en manera de representación visual las cosas que se buscan conseguir durante el año. 

En este se colocan imágenes, frases o elementos que ayuden a motivarte, ¿Cómo se realiza un Vision Board? Aquí te contamos. 

El primer paso es definir tus metas para el próximo año, parecido a los 12 deseos de las uvas, solo que más pensado y posible, desde tener un auto ¿Qué tipo de auto te gustaría?, comprar un nuevo teléfono¿Qué modelo?, hacer un cambio de look, puedes colocar una imagen de referencia a lo que buscas, etc. 

Puedes dividirlo en espacios diferentes, ordenado de acuerdo a tus propósitos, utilizar como ramas la vida laboral, sentimental, finanzas, salud, entretenimiento, relaciones personales, proyectos nuevos, etc. 

Una vez estés consciente de lo que quieres, procede a buscar imágenes que sean referentes a cada una de las cosas o proyectos a ejecutar, ya sean dibujos, fotografías, frases, por ejemplo, una habitación ordenada o de viaje en un lugar soñado. 

Elige un espacio para colocar tu tablero de visión, es preferente que lo tengas en un lugar que sea fácil de ver para que diariamente te recuerde tus propósitos. Al tener las imágenes que plasmen tus metas, colócalas en tu tablero de una forma que te resulte visualmente atractiva.  

Si por motivo de espacio o cambio de ubicación no puedes tener una versión tangible del tablero, hay herramientas para que lo realices en formato digital. Sea la manera en que plasmes tus propósitos, que el próximo año sea muy productivo y cumplan sus objetivos. 

Marilú Meza/Sociales 3.0