Lanzan convocatoria para exposición colectiva por el Día Internacional de la Mujer en la capital

0
395

Querétaro, Qro., 9 de enero de 2024.- El Municipio de Querétaro convoca a artistas interesadas en formar parte de la Exposición Colectiva “M100” 2024 que tendrá lugar en la Alameda Hidalgo.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Municipio hizo un llamado a 100 mujeres artistas o colectivos para mostrar en su obra una representación o interpretación en reconocimiento a 100 mujeres mexicanas.

El objetivo es reconocer las trayectorias de aquellas mujeres que dejaron huella o lucharon por los derechos de la mujer, ejemplo que perdura y construye las nuevas generaciones.

Serán 100 piezas las que conformarán la exposición, misma que se instalará en la galería perimetral Alameda, las creaciones podrán ser en pintura, ilustración, collage, stencil, etcétera; se otorgará apoyo en especie a las artistas participantes para poder llevar a cabo su obra.

Para ser considerada, deberás enviar tu portafolio por medio de correo electrónico a galeria.municipal@municipiodequeretaro.gob.mx, posteriormente recibirán los lineamientos de participación, tiene hasta el día 4 de febrero. Las piezas ‘in situ’ en se realizarán los días 26, 27 y 28 de febrero.

MariLu Meza/Sociales 3.0