Anuncia Luis Nava el Festival Internacional “Querétaro Experimental” 2024

0
689

Querétaro, Qro., 11 de enero de 2024.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunciaron la continuidad del Festival Internacional “Querétaro Experimental”, durante los fines de semana del 8 de junio al 17 de agosto, a realizarse en el Centro Histórico y las siete delegaciones de la demarcación. 

“Este año seguimos haciendo la diferencia impulsando el acceso a la cultura y reactivando la economía local con eventos artísticos de talla internacional para el disfrute de nuestras familias y también en la atracción del turismo”, aseveró el Alcalde.

Luis Nava acotó que, además de promover el talento artístico local y fortalecer los lazos de interacción cultural con otros países, estos dos festivales comparten tres objetivos puntuales: reactivar la economía local tras los efectos de la pandemia; reapropiarse de los espacios públicos;  y que las familias, residentes y turistas, gocen de eventos artísticos de calidad.

Teresa García Besné, secretaria de Cultura, afirmó que la fecha de este año para el festival implica la reducción de cinco fines de semana por la veda electoral, pero se mantiene la realización de 150 actividades dicha temporalidad. 

Para este año, se le pagará a las y los artistas 2 mil pesos más, por lo que se prevé la recepción de más propuestas, las cuales pueden ser ingresadas a más tardar el 2 de febrero en la página web del Municipio de Querétaro. 

El programa estará compuesto en un 60 por ciento por presentaciones artísticas de artistas locales, 20 por ciento de artistas nacionales y 20 por ciento de artistas internacionales. 

La programación será anunciada una vez que sean seleccionados los artistas tras el cierre de la convocatoria para que las y los asistentes puedan disfrutar de un festival cuya inversión será de 29 millones de pesos.

Hilda Navarro/ADN Informativo