Con participación de la OFEQ, desde rock and roll hasta banda; el festival “Suena Querétaro” trae música para todos los estilos

0
742

Querétaro, Qro., 19 de enero de 2024.- La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) anunció la cartelera del Festival Suena Querétaro, que se desarrollará del 27 de enero al 22 de febrero, con cinco conciertos a cargo de bandas y cantantes de renombre internacional y la participación de artistas locales, con lo que se busca acercar a la ciudadanía al derecho humano a la cultura para fortalecer la identidad de una sociedad integrada e inclusiva y el bienestar de todas y todos los queretanos.

El objetivo es impulsar espacios de expresión artística para la convivencia familiar y para destacar el talento de los artistas de la entidad, a efecto de fomentar valores como la paz, la tolerancia, la armonía, la inclusión y la convivencia, de modo que alrededor de los conciertos se realizarán actividades de expresión artística multicultural en donde se fomentará la participación social.

La serie de conciertos iniciará el 27 de enero, en el Ecocentro Expositor del municipio de El Marqués, con la participación de Banda El Recodo y Banda Maguey, así como la agrupación queretana Rock DI. 

El segundo concierto se llevará a cabo el 1 de febrero, en la Unidad Deportiva El Pueblito, del municipio de Corregidora, con la actuación de El TRI de México y la participación de seis artistas locales de gráfica urbana y grabado, quienes pondrán a los asistentes tatuajes temporales y realizarán un mural de arte urbano sobre mamparas, con temática relacionada con el evento.

Para el 9 de febrero se llevará a cabo el tercer concierto, en la explanada de la feria de San Juan del Río, con la presentación de Santa Fe Klan, cinco bailarines, un DJ y 10 raperos locales, con gran talento! 

Dicho espacio estará dirigido principalmente a la población joven, como una plataforma para la creatividad, la autoexpresión y el diálogo a través de la música; además habrá una demostración de talentos del rap y el break dance.

En el cuarto concierto participarán La Trakalosa de Monterrey, Julio Preciado y cuatro artistas de gráfica urbana y grabado, el 17 de febrero, en la Unidad Deportiva de Tequisquiapan; además, seis bandas de viento locales recorrerán las calles invitando a las familias a asistir al evento. 

Además el Estadio Corregidora será el escenario para el quinto concierto que se llevará a cabo el 22 de febrero, con la actuación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, así como Lucero y Manuel Mijares; previamente se efectuará un rally sobre conocimientos en torno a sitios históricos de la ciudad resguardados por la SECULT; los ganadores obtendrán un pase doble para el concierto.

De esta forma la SECULT contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer y convivir con distintas manifestaciones culturales, para generar un diálogo propositivo que abone a la comprensión de las formas de expresión artística en Querétaro.

La entrada a todos los conciertos será gratuita y en los próximos días la SECULT informará a través de sus redes sociales la forma en que se entregarán los boletos en los diferentes espacios de la dependencia.

Redacción/Sociales 3.0