Participa la Compañía Folklórica de la UAQ en la Feria de León 2024

0
744

Querétaro, Qro., 19 de enero de 2024.- La Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la invitación de la Secretaría de Turismo de Querétaro para formar parte de las actividades de la Feria Estatal de León 2024, con bailes y danzas de Amealco, Corregidora, Tolimán y el huapango de la Sierra Gorda, entre otras, que forman parte de su repertorio.

Involucrados no solo en el montaje de espectáculos dancísticos sino en la investigación de estas tradiciones, el grupo se presentó el pasado 13 de enero en este evento; también lo hará los días 20, 27 y 3 de febrero en dicho escenario.

La Mtra. María Dolores Zúñiga Sánchez, directora de la Compañía, recalcó la trascendencia de llevar estas manifestaciones propias de la entidad, a través del talento cultural de la UAQ, hasta un escaparate trascendental en la región como lo es esta Feria.

“Para nosotros es siempre muy importante llevar el nombre de la Universidad, de nuestra Compañía a otros espacios y que la gente conozca mediante este trabajo parte de las tradiciones de Querétaro. Estamos muy contentos de iniciar el año con estas presentaciones y ahora que dio esta oportunidad hay que aprovecharla “, explicó la Mtra. Zúñiga Sánchez.

En este sentido, la universitaria explicó que la experiencia de vivir las tradiciones queretanas se complementa con temas como los materiales de los vestidos, sus diseños, los accesorios y la gastronomía de cada región, lo cual tratan de incluir en los diferentes montajes y lugares que visitan.

Redacción/Sociales 3.0