Presentan en la UAQ libro digital sobre Fernando Loyola

0
727

Ciudad de México, 20 de enero de 2024.- El Dr. Alonso Hernández Prado, el Mgtr. Eduardo Rabell Urbiola y el Mtro. Daniel Muñoz Alférez,  presentaron en el Centro de Arte “Bernando Quintana Arrioja” (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), su libro en formato digital “Las composiciones de Fernando Loyola y Fernández de Jáuregui Volúmen 1”, de la Editorial Infinita.

Los responsables de esta iniciativa compartieron la trascendencia de la obra musical del maestro Fernando Loyola. Asimismo, los estudiantes de la Facultad de Artes de la UAQ, Karen Jiménez, Jeremy Garibay y Víctor González ejecutaron en el piano una pieza cada uno del repertorio del maestro.

El Dr. Hernández Prado, expresó que se ha hecho un gran esfuerzo para que la obra del compositor siga viva, por lo que se pensó en que, para comodidad de las y los pianistas este libro fuera digital, para ser leído fácilmente desde sus dispositivos electrónicos durante su interpretación.

Por otra parte, el Mgtr. Rabell Urbiola habló sobre el cambio que ha sufrido la capital desde los tiempos del maestro Fernando Loyola, los cuales dijo, supo plasmar en su trabajo. Mencionó que en esta ciudad, la sociedad busca preservar la experiencia de sus mayores como legado a las nuevas generaciones.

Finalmente, el Mtro. Muñoz Alférez, quien realizó la transcripción, afirmó que para este trabajo se respetó fielmente cada composición sin que hubiera intervenciones a los documentos del maestro, de manera que cada una de las piezas fuera fidedigna al proceso que le dio a sus partituras.

Este proyecto emprendido por los autores y herederos del compositor, puede ser descargado de forma gratuita en https://www.fernandoloyola.mx/ donde también se puede encontrar la bibliografía, música, publicaciones, partituras y patentes hechas por el celebre compositor.

Redacción ADN Informativo