La historia de un individuo que pretende evitar que su hermano siga sus pasos es lo que presenta “American History X”

0
390

Querétaro, Qro., 23 de enero de 2024.- Un hermano mayor deberá atravesar por un proceso personal para evitar que sigan sus peligrosos pasos, descúbrelo este martes en “American History X”.

El filme presenta una mezcla de violencia, realidad, prejuicios y racismo, pero también muestra un escape de la crueldad humana con la unión familiar, educación, amistad para involucrar al espectador con esta situación.

Estrenada en 1998, la cinta coloca en pantalla a Derek, quien tras el asesinato de su padre se deja inundar por el odio hasta convertirse en el poderoso líder de una banda neonazi en un barrio de Los Ángeles, su hermano lo idólatra y aspira llegar a ser un día como él.

La historia da un giro inesperado, Derek tiene que pasar tres años en prisión debido al asesinato múltiple que ha cometido. Entre las rejas crea una amistad con un joven y un profesor, ambos hombres de color, hecho que lo ayuda en su proceso de redención.

Al cumplir su condena, su cambio de mentalidad debe ponerse desafortunadamente a prueba, pues al salir de prisión su pasado lo persigue, ahora busca ser un buen ejemplo para su hermano menor y evitar que siga sus pasos.

Conoce el desenlace de esta historia, la cita es este 23 de enero a las 20:00 horas en el Jardín de Cerveza Hércules, entrada libre sin reservación.

Marilú Meza/Sociales 3.0