Inauguran en Antea la instalación inmersiva sobre la discapacidad visual de nombre “Mirada en la obscuridad”

0
716

Querétaro, Qro., 26 de enero de 2024.- Dentro de las actividades del Festival Artístico Inclusivo 2024 se inauguró la instalación inmersiva sobre la discapacidad visual de nombre “Mirada en la obscuridad”, en el Centro Comercial Antea.

La instalación tiene como finalidad experimentar y empatizar el día a día de una persona con discapacidad visual, por ello en la dinámica se explorará un espacio que simula a través del tacto, sonido y olor.

“El poder del acto inmersivo y la limitación óptica nos permite experimentar y conectar a través del resto de los sentidos, enfatizando en las percepciones sonoras, táctiles, olfativas y gustativas (…) se genera una experiencia que está determinada por las emociones del visitante” Crisanto Frías, coordinador de Imagen Institucional de la Secretaría de Cultura del Estado.

Una vez dentro del espacio, encuentras diversas situaciones con las que puedes encontrar tu camino al agudizar tus demás sentidos, pues serán la guía para que logres concluir el recorrido.

“Es un poderoso cambio de perspectiva que nos reta a vivir algunas de las actividades cotidianas sin nuestro sentido de la vista, con ello buscamos promover la inclusión y la diversidad al reconocer y apreciar la variedad de experiencias sensoriales que enriquecen la existencia humana” añadió Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura del estado.

Posteriormente, tuvo lugar un Flashmob con la participación de la Soprano Zaira Soria y Alan Pingarrón quien es Tenor con discapacidad visual en el acto “¡Ópera!.. ¿En la calle?”, con el que conquistaron a los visitantes del centro comercial.

Cabe mencionar que ambos talentos fueron parte del concierto inaugural del festival en una presentación junto al Coro Inclusivo Concertatto y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro el pasado miércoles en el Teatro Metropolitano.

La experiencia “Mirada en la obscuridad” ubicada en el local 202 del segundo piso de Antea permanecerá abierta al público del 26 de enero al 20 de febrero, el acceso es gratuito.

Marilú Meza/Sociales 3.0