¡Puro nortaku, compa! Los Shinigamis del Norte llegarán por primera vez a Querétaro

0
2505

Querétaro, Qro., 29 de enero de 2024.- “El poder nuestro es, hoy seremos… Dragon Ball Z” Por primera vez en Querétaro, los creadores del género Nortaku ‘Los Shinigamis del Norte’ confirman su visita a la ciudad con lo mejor de su repertorio.

Originaria de Monterrey, Los Shinigamis del Norte son una agrupación musical, principalmente sus interpretaciones eran dentro del género rock pesado o electrónica, pero una buena decisión los hizo cambiar de ritmo.

Las redes los volvieron populares al presentarse en un evento denominado “Mercado Otaku”, con la reinterpretación de covers de openings y soundtracks de animes que los llevaron a ser tendencia.

La principal característica que los ha distinguido de otros grupos de covers, es que mezcla el género norteño con los temas de la cultura asiático, se autonombraron los pioneros del género ‘Nortaku’ o ‘Anime norteño’.

Debido a su carisma el público ha adoptado el género, con ello se han presentado en distintos puntos del país para llevar su música y así transportar a los adultos de vuelta a su niñez con los temas que escuchaban cada tarde por la televisión.

Los Shinigamis del Norte se presentarán dentro de Wata! Fest el día 3 de marzo en el auditorio de usos múltiples FCA de la Universidad Autónoma de Querétaro. El costo de entrada general es de 100 pesos.

MariLu Meza/Sociales 3.0