Querétaro será escenario de la película “La Visita de la Emperatriz”

0
765

uerétaro, Qro., 29 de enero de 2024.- En próximos meses comenzará el rodaje de “La Visita de la Emperatriz”, una historia que busca enmarcar la etapa vivida por la emperatriz Carlota de Habsburgo durante su estadía en México.

Carlota fue la última Emperatriz de México, educada desde temprana edad con los conocimientos necesarios para gobernar, se cultivó en política, geografía, música y artes. Fue en 1864 el año en que llegó a México junto a Maximiliano de Habsburgo para ser coronados en la Catedral de la Ciudad de México y así encabezar el Segundo Imperio Mexicano.

El guión del filme está asesorado por Carlos Felipe de Habsburgo, quien es descendiente de Maximiliano, pues asegura la importancia del papel de Carlota en la historia de México, quien se puede considerar la primera mujer que gobernó el país.

El proyecto cinematográfico fue presentado por la Secretaría de Turismo, Monda Films y el Instituto Franco Queretano. El director del proyecto es Jorge Flores y contará con las actuaciones de Abigail Miranda y Andrés Roca, quienes darán vida a Carlota y Maximiliano de Habsburgo.

Actualmente, la película se encuentra en la etapa de preproducción y se estima que tenga una duración de una hora con diez minutos, para poder recrear algunas de las escenas que vivió la Emperatriz tendrá como escenarios el Castillo de Chapultepec, mientras que en Querétaro se filmarán en Amealco y la capital queretana.

Marilú Meza/ADN Informativo