Llega al Gómez Morín la exposición de talla internacional ‘Yo Soy Frida Kahlo’

0
762

Querétaro, Qro., 06 de febrero 2024.- El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín recibirá la exposición inmersiva ‘Yo Soy Frida Kahlo’ una experiencia de talla internacional.

Con la participación de las Secretarias de Cultura, Turismo y Educación del Estado de Querétaro, se busca crear un espacio para todo el público, con una propuesta recreativa que además enmarca el talento representativo de México con piezas elaboradas por Frida Kahlo y Diego Rivera.

“Hacer que llegue a Querétaro el gran proyecto que cuenta la historia de los dos grandes embajadores de México, Frida Kahlo y Diego Rivera, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar la historia de ambos” compartió Bernardo Noval, director de la exposición.

La instalación contará con más de 300 imágenes de ambos artistas, en conjunto con 45 minutos de música creada para la experiencia por el compositor Chacho Gaytán. Entre otras amenidades contará con un área lúdica, cafetería y stands de souvenirs al final de la experiencia.

“Trabaja cada uno diferentes propuestas pictóricas, una Frida hablando de su vida, sus vivencias, contextos, pensamientos y Diego Rivera plasmando los ideales de nuestro México(…) tendremos la oportunidad de sumergirnos en su mundo, la tecnología está revolucionando la manera en que experimentamos y nos conectamos con el arte y la cultura a través de esta experiencia inmersiva” agregó Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura.

En el recorrido virtual se verán aquellas icónicas obras cobrar vida en un espacio no solo de entretenimiento, sino de aprendizaje. La duración dentro de la experiencia no tiene límite, se podrá recorrer y tomar el tiempo de apreciar cada uno de los elementos que la componen.

Se aportaron más de 70 colecciones privadas de las obras por el Fideicomiso del Banco de México y Frida Kahlo Corporation, esta propuesta ha sido expuesta en sitios fuera de México como Washington.

Por otro lado, en busca de colocar a Querétaro como la primera sede del país en recibirla, la Secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, dijo lo siguiente “Es una exposición de talla internacional y es un lujo que la tengamos aquí en Querétaro, que de verdad nos llena de emoción traer este tipo de productos (…) estamos compitiendo con las potencias más grandes y que definitivamente es como queremos que así nos consideren la gente y que se considere que tenemos los mejores productos”.

‘Yo soy Frida Kahlo’ representa un exquisito acervo cultural, se estima la visita de al menos 100 mil personas en un lapso de seis meses con opción a extender la permanencia en el recinto.

La inauguración tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Patio Central del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Los boletos se podrán adquirir próximamente a través de Fever.

MariLú Meza/Sociales 3.0