Querétaro, parte de mi evolución como ‘standupero’: Ángel Mora

0
1883

Querétaro, Qro., 10 de febrero de 2024.- Por primera vez en Querétaro, Ángel Mora presenta su show completo ‘Disculpen la demora’ con una dosis de alegría, anécdotas e ironía para disfrutar de un sábado entre risas.

Originario de Jalisco, Ángel Mora ha resaltado en la escena de la comedia y Querétaro ha sido parte de su evolución como standupero.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Ángel, con tan solo 21 años de edad, comparte la decisión de subir al escenario para hacer reír, así como el hacer de Querétaro su casa.

La primera anécdota reveló que en su ciudad natal abrieron un bar de standup, fue al ver la dinámica de comedia que se realizaba que decidió subirse al escenario y en ese momento supo que la comedia era un lugar al que quería pertenecer.

“Fui a la inauguración porque me gustaba el stand up, pero nunca lo había pensado, no se me hacía algo que pudiera ser alcanzable y ya está que vi el show en vivo y el comediante que fue Ojitos de Huevo aquí cerca, a metros de mí, como que me movió a querer hacerlo fue como una decisión muy impulsiva, ese día lo vi y a la siguiente semana ya lo estaba haciendo”.

Comenzó a escribir su propia historia entre risas con tan solo 16 años de edad, al cerrar el primer escenario que lo había recibido buscó oportunidades cercanas a él, primero en Guadalajara y fue hasta que tomó la decisión de mudarse a Querétaro para darse a conocer; el próximo mes de abril cumplirá 3 años de aquella decisión.

“Como un mes antes de venirme a vivir acá conocí a dos comediantes de Querétaro que me dijeron que, pues La Caja Popular tenía Open Mic (…) durante mi primer año estuve, pues yendo a todo lo que había en la caja, iba a todos los OpenMic y luego iba a todos los shows que había para ver si había oportunidad de irme mezclando con la escena, fue un año completo que estuve de miércoles a domingo estando en temas de comedia” dijo.

Por la recomendación de un colega de la escena comenzó a subir a redes sociales el material que grababa en los shows, debido al recibimiento obtenido ha tenido la oportunidad de ser parte de dos giras acompañado de otros comediantes. El pasado mes de septiembre comenzó su gira individual de nombre ‘Disculpen la demora’ con la que se ha presentado en Ciudad de México, Toluca y Monterrey, ahora es el turno de la capital queretana.

“La mayoría de mis chistes van como por el lado irónico y como una constante insatisfacción en general con las cosas que voy viviendo y soy muy poco de hablar cosas como mías, apenas lo estoy empezando a meter, pero sí de algo que sí soy muy consciente es que las dos o tres anécdotas que tengo si son donde yo intento vulnerarme”.

Esta nueva etapa le permitirá concretar un lazo más fuerte con su público pasará de subida al escenario por 10 o 15 minutos a presentar un show completo de principio a fin únicamente con su voz.

“Es la primera vez que hago una hora completa seguida de material y pues lo que diferencia es que en media hora no puedes hacer una línea narrativa tan grande y completa como la que yo quería hacer desde el inicio, porque no hay tiempo suficiente como para ganarte la confianza del público y dar todos los contextos que necesitas (…) desde el chiste uno planteó cosas muy sutilmente que la gente no se da cuenta para que el último chiste tenga más sentido”.

Por el momento considera permanecer en Querétaro por tiempo indefinido, ya que le permite crecer desde este punto. Mientras tanto considera que todas sus decisiones lo conducen a la comedia, en un futuro piensa en la posibilidad de bajar del escenario para escribir o producir contenido, pero siempre gira alrededor de provocar una sonrisa.

Ángel Mora presenta este sábado 10 de febrero a las 21:30 horas en La Caja Popular. Adquiere tus boletos directamente en taquilla del recinto o a través de su página oficial.

MariLu Meza/Sociales 3.0