Regresan los pianos de “INSITU” a las plazas públicas de Querétaro, este 2024

0
691

Querétaro, Qro, 23 de febrero de 2024.- El arte visual e instrumental vuelve a las calles del municipio de Querétaro con la segunda temporada de ‘INSITU’, un proyecto para hacer al público parte de la cultura.

El movimiento de colocar instrumentos en la calle nace en el año 2008 en Londres, este proyecto espero 10 años para ser realidad en Querétaro, en 2023 la instalación de 6 pianos en diversos puntos de la capital, tuvo un acercamiento de más de 500 mil personas.

“El arte tomando ese espacio público genera dinámicas que nos cambian la vida absolutamente”, compartió la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné.

Este 2024 vuelve con una segunda temporada, en esta ocasión será un total de 5 pianos instalados en la Alameda Hidalgo, el Andador Madero, el Jardín Zenea, la Plaza de Armas y la Plaza Fundadores.

Además de ser instrumentos funcionales para todo el público, cada uno de ellos será intervenido por un artista plástico, con diferentes diseños y creaciones, tal como Luis Sánchez, encargado de una pieza, plasmará la Bugambilia, árbol que se encuentra comúnmente en la entidad.

“Pintar ese piano tiene que ver con qué nos apropiamos de la calle, acerca de este lugar que es Querétaro y qué significa ser queretano (…) todos en este acto creativo acabemos pintando”, dijo.

Se tendrá la participación de 22 facilitadores quienes son estudiantes del conservatorio de música, se ubicarán en los distintos puntos de “INSITU” para enseñar o fortalecer los conocimientos en piano a quien se interese en aprender.

“Es muy diferente cuando nosotros hacemos al público parte y llevar este mensaje de que el arte es para todos y sobre todo que todos podemos hacer arte”, Ruth Faria, pianista.

Asimismo, se realizarán recitales para mostrar el talento y dedicación de quienes crean hermosas melodías con el piano. La temporada se llevará a cabo del 21 de marzo al 19 de mayo, próximamente se dará a conocer la programación completa de eventos.

MariLu Meza/Sociales 3.0