¡Disfruta de un sábado de película con el ‘Japanese Film Festival’ en el Rosalío Solano!

0
662

Querétaro, Qro., 24 de febrero de 2024.- Este sábado concluye el ‘Japanese Film Festival’ con la proyección de dos historias imperdibles. La primera función tendrá lugar a las 17:00 horas con la proyección de “Y así se pasa la batuta”, la cita presenta a Miitan quien ha perdido a su madre, tiempo después su padre se vuelve a casar, con esto conoce a Rika, su madrastra.

Repentinamente, su padre decide irse al extranjero sin más explicación, Miltan se ha quedado con Rika quien desconoce todo sobre la crianza y opta por abandonarla. Ella conoce a Yuko una estudiante de secundaria quien disfruta cocinar.

Ambas tendrán una fuerte amistad, pero tienen secretos familiares que no han compartido una con la otra, descúbrelos este intrigante sábado.

El último filme de la selección se proyectará a las 20:00 horas, lleva por nombre “Las líneas que me definen”, Sousuke Aoyama es un joven que no puede superar la reciente muerte de sus padres.

Al trabajar en una galería, conoce el Sumi-e, una técnica de dibujo en tinta negra con la que se fascina por la belleza del trazo. Kosan Shinoda es un maestro de la técnica, descubres atracción del chico por su arte y lo invita a ser su alumno.

En un comienzo, Sousuke parece desinteresado por la oportunidad que se le ha brindado, pero esto se ha vuelto un nuevo camino en el que se adentrará para fortalecer su poder emocional y explorar su dolor.

Estas obras de cine internacional tendrán lugar en la Cineteca Rosalío Solano, las funciones son gratuitas en sus respectivos horarios.

Marilu Meza / Sociales 3.0