Presenta el Dr. Braulio Guerra su libro “El Neo Derecho Espacial y los Acuerdos de Artemisa sobre la Luna”

0
117

Querétaro, Qro., 27 de febrero de 2024.- El Magistrado Braulio Guerra Urbiola, presentó su más reciente libro: “El Neo Derecho Espacial y los Acuerdos de Artemisa sobre la Luna”, teniendo como escenario el nuevo recinto “Péndulo, Planetario y Sala de Inmersión del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín”

El Dr. Salvador Landeros Ayala, Director de la Agencia Espacial Mexicana, el Dr. Norberto Alvarado Alegría y el Mtro. Braulio Guerra Mendoza, fueron los comentaristas de la obra científica. En su presentación, el autor del libro destacó que en 1967 se dio el primer tratado ultraterrestre y que los Acuerdos de Artemisa son compromisos políticos, basados en una Ley de EEUU de 2015, que otorga a los ciudadanos americanos la posesión de un cuerpo celeste, la propiedad y enajenación del mismo, lo cual invita a una reflexión sobre formas de distribución al mundo y la nueva normativa que regule las conductas en el espacio.

Al evento asistieron estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Aeronáutica quienes destacaron que “Esta obra nos sumerge en un universo de emociones, reflexiones y descubrimientos que trasciende lo límites convencionales del Derecho y se sumerge en la exploración espacial que converge a una visión más extensa de la interdisciplinaridad entre Ciencia y Derecho” .

Atestiguaron la presentación el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, la Dra. Mariela Ponce Villa, Magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura.
Felicitamos al Magistrado Dr. Braulio Guerra Urbiola por la presentación de su libro y su aportación a la ciencia y reflexión sobre las expansiones que debe tener el Derecho.

Redacción ADN Informativo