La Alameda Hidalgo es el marco de la exposición M100 en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

0
842

Querétaro, Qro., 29 de febrero de 2024.- Fue inaugurada la exposición M100 en La Alameda Hidalgo, donde mujeres artistas expondrán sus piezas en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

La secretaria de Cultura de la capital del estado, Teresa García Besné, subrayó que el objetivo es que 100 mujeres artistas o colectivos, a través de su obra nombren, representen e interpreten a 100 mujeres mexicanas, cuya trayectoria ha sentado precedentes y han sido un ejemplo para las posteriores generaciones.  

La convocatoria la expo tiene 100 piezas que se instalaron en la galería perimetral Alameda, por medio de pintura, ilustración, collage, stencil, etc. por lo que se otorgó apoyo en especie a las artistas participantes para poder llevar a cabo su obra. 

En el evento Mónica Garrido, encargada de la galería municipal subrayó la importancia y reconocimiento de todas las participantes y de destacar a otras mujeres a través de sus creaciones.  

“Yo les quiero agradecer a todas las que aceptaron sumarse a este proyecto sobre todo también a las que año con año han estado durante estos tres años. Yo sé que no es fácil estar bajo el sol son muchas horas de trabajo, pero creo que es importante visibilizar también el talento que hay aquí en la ciudad las admiro a todas”, explicó. 

Por su parte,

 la artista Mónica Sira, que ha participado durante tres años resaltó que es un espacio para reconocerse entre sí. 

“Es el reflejo de todos estos puntos ha sido el crear espacios que nos ayudan a reconocernos y a vernos a unas con otras a tejer y a que nuestras voces sean escuchadas”, concluyó. 

Jovana Espinosa/ADN Informativo