#FOTOGALERÍA | Participa el colonense Enrique Hernández en INSITU

0
1526

Querétaro, Qro., 08 de marzo de 2024.- El artista queretano, originario de Colón, Enrique Hernández Rivera, participa por primera vez en el proyecto INSITU una invitación a los artistas plásticos en unión con el sonido único de un piano.

En entrevista para Sociales 3.0 y ADN Informativo Querétaro, comparte su sentir al ser parte de la segunda edición de INSITU al plasmar su arte en uno de los magníficos pianos.

“Bastante emocionado el año pasado, vi los pianos y me fascinaron e incluso recuerdo haber visto alguno, fue así como yo le pondría esto, yo le quitaría lo otro (…) tuve la fortuna de que para esta segunda edición me invitaron a mí entonces ya estoy del otro lado”.

Mientras tanto, comparte que es lo que busca plasmar y compartir en cada uno de los trazos que con empeño, dedicación y su toque personal lo ha llevado a este momento.

“Son girasoles que representan el verano (…) en las partes donde no hay girasol va a haber semillas de girasol sueltas como si la idea de plantar una semilla al futuro, crecer, ver más allá”.

Esta idea surge al recordar el momento en que realizaba su tesis, en su búsqueda encontró un mito en el que una ninfa se enamora del Dios Apolo, su amor la lleva a que los dioses la transformen en una flor que veía al sol.

“No hay registros en que esa flor haya sobrevivido después de cierta época, sin embargo, en las Américas existe el girasol” agregó.

En esta ocasión serán 5 los pianos que se instalarán en los diferentes puntos del centro histórico, aunque desconoce la ubicación donde se pondrá su obra, espera que bastante gente la aprecie.

“Es sorprendente porque al final es de niños pequeñitos que están practicando hasta maestros que casualmente pueden estar por el centro y tocar una pieza hermosa o personas que simplemente se toman como una fotografía (…) es bonito poder interactuar con el público en general más que nada porque a pesar de que hay muy buenas galerías y museos en la ciudad difícilmente le llegan como a tanto público como si lo tiene la vía pública”, dijo.

Por último, resalta la importancia de respetar las obras expuestas en la vía pública “Disfruten el centro, este evento es para todos así que, pues vayan” finalizó.

Marilú Meza/Sociales 3.0