Museo de la Ciudad presenta una historia de psiquismo en la penúltima cinta del ciclo “Lucrecia Martel”

0
1012

Querétaro, Qro., 19 de marzo 2024.- Con la última entrega de la trilogía de Salta de Martel, este martes el cineclub del Museo de la Ciudad tendrá una historia de psiquismo, indiferencia y más.

La penúltima cinta del ciclo “Lucrecia Martel” una recolección de sus obras fílmicas como directora, vuelve a envolver la pantalla con interesantes relatos, en esta ocasión se proyecta ‘La mujer sin cabeza’ del año 2008.

Todo comienza con una distracción al volante, una mujer atropella a ‘algo’ en la carretera, provoca que se marche de la escena sin mirar atrás, aunque la culpa la persigue durante los días siguientes de aquel accidente. 

Decide confesar a su marido lo que ha pasado, los dos vuelven al lugar del accidente, pero solo encuentran el cuerpo, un perro muerto. Todo vuelve a la normalidad hasta que la aparición del cadáver de un adolescente cerca del lugar del accidente lo complica todo.

La principal incógnita de esta historia es si la mujer pudo haber matado a una persona o cosa en el percance. Se desarrolla con una inclinación por el psiquismo, la desigualdad social y la indiferencia burguesa, e incluso una reflexión sobre la memoria histórica.

La cita es este martes 19 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0