Fotos y Video | Recorre la Procesión del Silencio las calles del Centro Histórico de Querétaro este Viernes Santo

0
140

Querétaro, Qro., 29 de marzo de 2024.- La ‘Procesión del Silencio’ tuvo como punto de salida el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, en el corazón de la capital queretana, este recorrido es un acto simbólico en el que los creyentes acompañan a María, madre de Jesús, en su dolor, así como conmemorar la Pasión de Cristo.

El ‘Viernes Santo’ se vive desde muy temprano con las representaciones importantes como el Viacrucis, Crucifixión y Muerte de Jesús. La Procesión del Silencio, es una de las más emotivas, ya que es una forma de unir al pueblo en su dolor.

Se enmarcan los cinco misterios dolorosos del rosario, así como las catorce estaciones que se viven en el Viacrucis, cada uno es representado por las cofradías, es decir, congregaciones o hermandades autorizadas por la iglesia católica.

Las cofradías llevan farolas, estandartes y la imagen representante de acuerdo a su misterio o estación, cada una se diferencia por el color de su vestir, en ellas participan niños ‘Nazaneritos’, niñas ‘Macarenas’, damas o penitentes varones.

Se cargan durante la procesión cruces elaboradas con mezquite, algunos llevan cadenas atadas en los tobillos que suenan en cada paso, algunos incluso van descalzos de principio a fin. 

Las calles aledañas al Santuario se vieron repletas de asistentes para apreciar un acto de unión. Este 2024 fueron alrededor de 1,200 participantes divididos en 34 cofradías que integraron la procesión.

Marilú Meza/Sociales 3.0