Llegó el momento de cantar fuerte y contra ellos… Paquita la del Barrio estará en Querétaro

0
1349

Querétaro, Qro., 29 de marzo de 2024.- “Rata de dos patas, te estoy hablando a ti…” Una de las voces más potentes en el escenario vuelve a Querétaro, Paquita la del Barrio cantará a todo pulmón sus éxitos.

Veracruz fue testigo del nacimiento de Francisca Viveros Barradas, quien se daría a conocer ante el mundo como Paquita la del Barrio, aunque tuvo una infancia con limitaciones económicas, logró reconocer el talento que poseía en su voz.

Paquita no era la única con una voz prodigiosa en su familia, su hermana Viola también gozaba de ese talento, en 1970 ambas llegan a la Ciudad de México para probar suerte en los escenarios, ya que anteriormente se presentaron en las fiestas locales con gran recibimiento.

El dueto con su hermana fue conocido como ‘Las Golondrinas’, posteriormente una compañía musical ofreció a Viola una gira por Sudamérica, misma que no incluía a Paquita, con ello se alejó algunos años de la música.

Al retomar su carrera, su banda sonora se nutrió de éxitos de rancheras, boleros y música popular. Sus letras reflejan la imagen de una mujer de carácter fuerte, valiente y en busca de rebelión contra los hombres opresores.

La vida de Paquita no fue fácil, conoció el desamor y el engaño, lo que se hizo característico en algunas de sus canciones más famosas como “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañe”, “Las mujeres mandan”, “Pobre pistolita”, “Me saludas a la tuya” y más.

Con una destacable discografía, Paquita la del Barrio se presentará en concierto el día 28 de septiembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. La venta de boletos  se encuentra disponible a través de Eticket.

Marilú Meza/Sociales 3.0