Disfruta de “Atlantic Bar” esta noche de cine francés en la Cineteca Rosalío Solano

0
840

Querétaro, Qro., 4 de abril de 2024.- El ciclo de Cine Francés Contemporáneo reanuda este jueves sus proyecciones con el documental “Atlantic Bar”.

El ciclo titulado “Amé estar ahí: Del campo a la ciudad” contiene una selección de cine francés que comenzó el pasado mes de marzo, y ahora continúa con el calendario de abril con las últimas obras que lo componen.

Dirigido por Fanny Molins y estrenado en 2022, se trata del filme “Atlantic Bar”, la directora siguió durante cuatro años a los clientes habituales del bar, como resultado obtuvo su primer largometraje.

La cinta presenta al centro del bar, Nathalie, quien es la dueña de aquel lugar en el que se canta, baila, se apuesta y demás. Un día el bar se pone a la venta, ella y sus clientes frecuentes tienen que enfrentar la despedida de un lugar potencialmente destructivo pero vital.

Este espacio situado en los barrios de lujo de Arles, al sur de Francia, llevará a descubrir con testimonios visuales historias repletas de encuentros, amores y dramas, todo lo que se vive al interior de aquel bar.

Tendrá funciones este jueves 4 y viernes 5 de abril a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

Marilú Meza / Sociales 3.0