Inauguran la Exposición del “Mercadito Hércules”; conoce los productos artesanales de la comunidad

0
857

Querétaro, Qro., 04 de abril 2024.- Creatividad, artesanía y diseño son esenciales en cada edición del ‘Mercadito Hércules’ con una propuesta de diversos productos elaborados por un colectivo de artesanos y productores de la comunidad.

Surge en 2015 con tan solo tres integrantes, dos años después logran consolidarse como Mercadito Hércules, proyecto que pertenece a la Delegación Cayetano Rubio, actualmente conformado por 15 proyectos diferentes.

“Se empiezan a juntar más artesanos con el interés de promover su proyecto y dar un sustento extra a su familia, contar con este espacio para nosotros representa, pues muchísimo porque ayuda a nuestra economía, la verdad es que el Mercadito Hércules es un proyecto que está tan nutrido en lo que son diferentes proyectos” comparte Ivette Morales, presidenta del proyecto.

En sus productos comestibles se encuentra el mole artesanal, miel, salsas, mermelada, café orgánico, paletas de hielo, chocolates y más.

En la oferta textil, prendas, bolsas, así como accesorios y en decoración, cartonería de Hércules y cerámica, velas, bolígrafos, llaveros y mucho más.

“Todos estos ejes que se entrelazan para conformar un atractivo único, representan esta riqueza cultural y artesanal (…) podemos disfrutar y conocer toda esta amplia gama de productos que ustedes tienen ofrecer para los visitantes y para los que vivimos en Querétaro eso es bien importante también hay que conocer nuestras propias raíces nuestras artesanías y nuestras tradiciones”, agregó el Director de Promoción Turística del Estado, Rodrigo Ibarra Lozano.

El Mercadito ha sido invitado en ocasiones anteriores a este espacio de oferta, Jesús Mauricio Salinas, encargado de relaciones públicas del proyecto dijo lo siguiente: “Nos ha permitido tener ingresos entre unos 60 a 80 mil pesos al mes entre todos por supuesto y pues eso es una parte significativa para nosotros, tener nuestros productos en Punto México es una garantía de comercialización”, aseguró.

Conoce su atractiva y amplia propuesta de artículos todo el mes de abril en un horario de 9:00 a 19:00 en las oficinas de Punto México, ubicado en Calle Pasteur Norte #4, Col. Centro, Querétaro.

MariLú Meza/Sociales 3.0