Invita el CECEQ a ver el eclipse solar desde el Planetario de manera segura

0
784

Querétaro, Qro., 05 de abril de 2024.- ¡No te lo pierdas! El Planetario y Sala de Inmersión “Péndulo” te invita a disfrutar del próximo Eclipse de Sol con una observación segura.

El eclipse solar total que tendrá lugar el próximo lunes es un fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, lo que provoca un oscurecimiento de la imagen del sol para el espectador en la tierra.

El Péndulo, ubicado en el Centro Educativo y Cultural del Estado Gómez Morin, invita a observarlo de manera segura, ya que contará con 2 telescopios y lentes certificados.

En la experiencia habrá una observación simulada en el domo del Planetario, así como una observación con trasmisión en vivo guiada por el Dr. Braulio Guerra. Además, una experiencia vivencial con lentes certificados que se prestarán a los asistentes.

La cita es el día 8 de abril en un horario de 10:30 a 13:30 horas, el costo por persona será de $110 pesos (descuento del 50% para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad).

Es importante mencionar que el cupo es limitado a 150 personas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 442 653 8549 o comprar su boleto en taquilla del Planetario.

Marilú Meza/Sociales 3.0