Patricia Murillo es la nueva directora del grupo de teatro Cómicos de la Legua

0
1014

Querétaro, Qro., 12 de abril de 2024.- En Asamblea General celebrada el día de hoy en el Mesón, se anunció la elección de la nueva directora del Grupo de Teatro Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro, que es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, los miembros activos del grupo ejercieron su derecho al voto y seleccionaron a la licenciada Patricia Murillo Soto para presidir durante los próximos tres años.

“Queridos amigos, agradezco mucho el voto de calidad que me han dado. Voy a trabajar por el Grupo, por todos nosotros y muchísimas gracias, no tengo palabras. Gracias por la confianza y gracias por estar aquí”, comentó.

La licenciada Patricia Murillo, con su experiencia y compromiso con las artes escénicas, asume este cargo. Durante su gestión, trabajará en estrecha colaboración con los miembros del grupo para seguir enriqueciendo la vida cultura.

Concluyendo su mandato que abarcó desde 2021 hasta 2024, el director saliente, Jorge Carrillo Urtíz, llevó a cabo una presentación de su informe de actividades ante las y los miembros del Grupo. Su informe detallado resalta los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y el impacto positivo generado.

Cómicos de la Legua es un destacado grupo teatral con una rica tradición en nuestro estado. Su misión es difundir la cultura y el arte a través del trabajo escénico. Además, actúan como promotores sociales y agentes de cambio, llevando el teatro tanto al público en general como en su propio y tradicional Mesón ubicado en la calle Guillermo Prieto No. 7 en el Centro Histórico.

Para más información sobre las actividades y presentaciones del Grupo de Teatro más antiguo de América Latina con 64 años, pueden visitar su página oficial Facebook (https://www.facebook.com/Comicosdelalegua/).

Redacción/Sociales 3.0