Conmemorarán genocidio armenio, con proyección de “El Amanecer de Aurora” en Querétaro

0
641

Querétaro, Qro., 22 de abril de 2024.- Por el Día de conmemoración del genocidio armenio, en Querétaro se tendrá una función especial de “El Amanecer de Aurora”.

El genocidio se desarrolló bajo el amparo de la Primera Guerra Mundial, acontecimiento que las autoridades turcas aprovecharon para intentar crear un Estado homogéneo compuesto por turcos musulmanes, por lo que exterminaron a armenios, asirios y griegos.

El día se debe al arresto de intelectuales armenios el 24 de abril de 1915, semanas después fueron deportados y asesinados. Por ello anualmente se celebra este día en conmemoración de las víctimas del genocidio.

Dirigida por Inna Sahakyan la cinta “El Amanecer de Aurora” cuenta la historia de una chica de 14 años que perdió todo durante los horrores del genocidio armenio. El filme tiene una combinación de animación colorida, testimonios en video de Aurora en su vejez, qué plasma una inspiradora historia del olvido.

Durante la función especial en Querétaro se contará con la presencia de Hayk Hakobyan, encargado de la embajada de Armenia en México, así como la presencia del Dr. Carlos Antaramian investigador del colegio de Michoacán, experto en historia de Armenia. 

La cita es el día miércoles 24 de abril a las 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0