Celebrará Querétaro la grandeza del director John Huston en la Cineteca Rosalío Solano

0
671

Querétaro, Qro., 21 de mayo de 2024.- Querétaro reconoce la grandeza de John Huston con un nuevo ciclo de proyecciones en la Cineteca Rosalío Solano.

John Huston fue un director, guionista y actor, reconocido como una leyenda en el arte cinematográfica. Su legado continúa en las grandes obras que dejo para el mundo y esta semana una corta selección será proyectada en la capital queretana.

El ciclo tendrá lugar del 22 al 26 de mayo con dos funciones por día, comenzará con el título “El halcón maltés” del año 1941, se proyecta el primer día del ciclo.

La programación continuará el día jueves 23 de mayo con “La jungla de asfalto” de 1950, mientras que el día viernes tendrá lugar “La reina africana” estrenada un año después.

Los últimos dos filmes serán “Reflejos en tus ojos dorados” del año 1969, que se presenta el día sábado 25; por último, para cerrar con broche de oro, se proyecta “El hombre que sería rey” de 1975, el día domingo 26 de mayo.

Cada filme tendrá funciones a las 17:00 y 20:00 horas en su respectivo día en la Cineteca Rosalio Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0