Alexa Moreno, la atleta mexicana que Barbie reconoce a través de su propia muñeca “Role Model”

0
985

Querétaro, Qro., 22 de mayo de 2024.- ¡Sé lo que quieras ser! La gimnasta mexicana Alexa Moreno se convirtió en Barbie con la nueva colección “Role Model” de Mattel como parte de la celebración “Barbie 65” .

Por medio de sus redes sociales, la gimnasta olímpica dio a conocer que es parte de la linea de juguetes para esta temporada: “Muchas gracias Barbie por este reconocimiento, quedó muy bonita”, indicó.

Se acercan los Juegos Olímpicos y la fiebre por la justa veraniega ya alcanzó a una de las muñecas más famosas del mundo, por ello la marca busca inspirar la práctica del deporte: la línea de muñecas Barbie rinde homenaje a nueve deportistas que han destacado con su historia y trayectoria, entre ellas resalta el nombre de la mexicana Alexa Moreno.

Mattel también consideró a atletas como Venus Williams, Rebeca Andrade, Mary Fowler, Susana Rodriguez, Ewa Swoboda, Federica Pellegrini, Estelle Mossely y Christine Sinclair.

¿Quién es Alexa Moreno?
Originaria de Mexicali, Alexa Citlali Moreno Medina empezó en la gimnasia con solo 3 años de edad como una actividad recreativa. Conforme ella creció también su pasión por el deporte. Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la mexicana debutó como atleta de alto rendimiento unos años después, obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim.

Actualmente, Alexa Moreno se prepara para representar a México en los siguientes Juegos Olímpicos París 2024.

Marilú Meza y Rubén Rangel / Sociales 3.0