Los Tigres del Norte, Banda MS y Bronco encabezan el cartel de la Feria Ganadera en SJR

0
742

Querétaro, Qro,  27 de mayo 2024.- Esta mañana, el patronato de la Feria Nacional Ganadera, encabezado por Yaneli Faustino Santos y la presidenta municipal interina de San Juan del Río, Sandra Camacho Rojo, presentó el cartel de artistas que se presentarán en el Centro Expositor y en el Jardín Independencia, con la expectativa de superar la asistencia registrada en 2023, que fue de 300 mil visitantes en el Centro Expositor.

Al tomar la palabra, la presidenta del patronato de Feria Nacional Ganadera, Yaneli Faustino Santos, señaló, “vamos a presentarles un programa que ha costado mucho trabajo eh integrarlo porque buscamos que sea muy completo, que sea de gran calidad y que sea sobre todo del gusto de todas las familias”, expresó.

Por su parte el empresario Gerardo Raya Romo presentó a los artistas que actuarán en el Centro Expositor. La inauguración el 15 de junio estará a cargo de Santa Fe Clan, y entre los otros artistas que se presentarán se incluyen Los Tigres del Norte, Bronco, Banda MS, Cardenales de Nuevo León, Los Yonis, El Komander, Conjunto Primavera, Royal Club, CKan, Grupo Brindis, Liberación Grupo Nube, Bands Bostik, Haragan y Cia, Heavy Nopal y Brincos Dieras, entre otros.

Para la coronación de la reina en el Jardín Independencia, se presentará José María Napoleón el 14 de junio. El día de San Juan, el 24 de junio, se presentarán Los Ángeles Negros, Los Solitarios y Los Terrícolas con todos sus éxitos, y el cierre el 30 de junio estará a cargo de los Ángeles Azules.

El empresario, indicó que los precios para los asistentes a la feria son 70 pesos en un horario de 2-5 de la tarde de lunes a jueves, 100 pesos después de la cinco de la tarde de lunes a jueves; y 150 pesos durante los fines de semana, aunado el costo del estacionamiento será de 100 pesos.

La directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan, explicó que para que los juegos mecánicos puedan estar en funcionamiento en los horarios y días de feria deberán presentar su dictamen para así cerciorase que puedan funcionar adecuadamente y se contara con personal de Seguridad Privada para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

En materia de movilidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, detalló que se contará con suficientes unidades por parte de concesionarios diferentes de transporte público para que las familias puedan asistir a la feria, por lo que recomendó que para evitar aglomeraciones en la carretera donde se encuentra el Centro Expositor, usen el transporte público que es más rápido, finalmente de su parte dijo que se implementará un operativo de seguridad para la feria, donde se espera la coordinación con otros municipios, y de seguridad tanto estatal y federal.

El director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, Darío Velázquez Layseca, dijo que se espera una ocupación hotelera del 75 % en los días de feria y una derrama económica del 50 % más que el año pasado que fue de 200 millones de pesos en el 2023.

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo