Integra UAQ saberes y experiencias con adultos mayores

0
578

Querétaro, Qro.,  8 de julio de 2024.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), llevó a cabo el primer “Encuentro de Saberes y Experiencias” en el Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño (CCAOM). Está jornada, dirigida a adultos mayores, tuvo como objetivo dar cierre simbólico a los talleres y cursos ofrecidos en este espacio universitario, así como permitir a las personas participantes el compartir sus vivencias y los conocimientos adquiridos. 

Durante el evento, se llevaron a cabo charlas sobre inteligencia emocional y percepción de las emociones al cargo de integrantes del Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento (Proapa); clases de yoga y movilidad; segmentos de activación física; así como recitales de piano y guitarra por parte de las y los alumnos de los cursos respectivos. 

Este Encuentro nace de la necesidad de incluir a las personas de la tercera edad, quienes en muchas ocasiones experimentan distintas condiciones que les dificultan incorporarse en las dinámicas sociales, lo que se traduce no solo en cuestiones personales y de salud también a factores estructurales, subrayó la responsable del CCAOM, la Mtra. Nadia Fuentes Collazo. 

Esta Casa de Estudios, comprometida con la integración, el respeto y la formación continua, lleva a cabo este tipo de actividades, que buscan generar espacios en los que infancias, jóvenes y adultos mayores puedan compartir e intercambiar ideas y experiencias, con la finalidad de dignificar la vejez y fomentar el diálogo entre distintos sectores de la población, buscando siempre crecer en la diversidad. 

Redacción ADN Informativo