FOTOS Y VIDEO | Espectacular arranque de Querétaro Experimental 2024

0
472

Querétaro, Qro., 8 de junio de 2024.- Con un exitoso arranque se tuvo la inauguración del Festival Internacional Querétaro Experimental 2024 en Plaza Fundadores, el espectáculo estuvo a cargo de ‘Duchamp Pilot’ con un intercambio de intensidades entre el campo musical y visual.

El protocolo de inauguración contó con la presencia de María José y Rodrigo Canchola, quienes condujeron las dos ediciones pasadas y está no es la excepción, entre los detalles compartieron lo que tiene Querétaro, “Sus numerosos atractivos entre ellos el centro histórico el cual nos va a llevar a vivir una experiencia entre lo colonial y lo contemporáneo”.

Asimismo, aseguran el festival es un evento de encuentro para todas las generaciones con la exposición de las diversas disciplinas artísticas “un mega escenario donde las plazas, andadores parques y los rincones de la vida queretana son reinterpretados y se convierten en el recinto de espectáculos y experiencias”.

A las 20:12 horas del sábado 8 de junio fue inaugurada la tercera edición del festival, dando paso al acto ‘Muaré Experience’ de la compañía Española, con un concierto repleto de ritmos rockeros, y psicodelia en combinación de teatro aéreo.

https://www.facebook.com/share/v/o376hyfxKXQTUtfK/?mibextid=w8EBqM

El espectáculo tuvo un inicio inquietante con un artista escondido tras la tela, posteriormente aquello se tornó en múltiples formas en combinación de la energía de cada bailarín del cielo y los músicos en el escenario.

Se concretó la cita con impresionantes movimientos en el aire, juegos de luces, colores, música y emoción por parte de todos los asistentes que se reunieron en este punto de la capital queretana para ser testigos del inicio de una edición más.

El Festival Internacional Querétaro Experimental 2024 se llevará a cabo del 8 de junio al 17 de agosto en las diferentes plazas, jardines y andadores del Centro Histórico.

MariLu Meza/Sociales 3.0