EN VIDEO | Por manifestación, cancelan inauguración de nuevo Mercado Artesanal en la capital

0
60

Querétaro, Qro., 2 de julio de 2024.- La tarde de este martes el nuevo Mercado Artesanal Querétaro abriría sus puertas para exponer la oferta de la entidad, así como propuesta cultural y de entretenimiento para toda la familia; sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo a causa de la protesta de artesanos

El programa daría inicio a las 12:00 horas con talleres, conciertos y demás, pero este se vio interrumpido por la manifestación de artesanos a las afueras del espacio, con distintos carteles en los que se leen “El sorteo de ayer fue un fraude” o “No nos vamos a dejar que nos repriman”.

Pese a la apertura al diálogo por parte de las autoridades, los artesanos, del grupo de la representante identificada únicamente como Paula, se mantuvieron firmes a su postura de evitar la apertura. Aproximadamente 150 personas se quedaron sin la posibilidad de ofrecer sus productos y creaciones al público interesado.

En cuanto a la oferta de entretenimiento, el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguin compartió que probablemente se tendrá una reprogramación de las actividades culturales.

MariLu Meza/Sociales 3.0