Caritas y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se unen por una gran causa en Querétaro

0
608

Querétaro, Qro., 3 de julio de 2025.- Tras ocho años de ausencia, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa a Querétaro en una colaboración especial con Cáritas de Querétaro I.A.P.

Danza y caridad van de la mano en este evento único, los fondos recaudados por las entradas para disfrutar de la imperdible presentación serán destinados a los programas de Caritas de Querétaro.

“Promueven la dignidad y justicia social en apoyo a los más necesitados” agregó María Fernanda Basaldua, coordinadora de proyectos de Caritas.

Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México ha sido reconocido como el conjunto más emblemático de danza folklórica en México y alrededor del mundo.

Manolo Castro, jefe de producción del Ballet Folklórico de México, compartió que han pasado 8 años desde la última presentación en Querétaro, ahora vuelven con esta especial colaboración.

“Les vamos a presentar 9 danzas de las más representativas de Amalia Hernández (…) la danza del venado, revolución…”

Con 16 parejas de baile, se tendrá una presentación sin intermedios con música en vivo de ritmos jarochos y mariachi. La meta de recaudación es de 700 mil pesos destinados principalmente a los programas de asistencia social, desarrollo comunitario, programa de capacitación de emprendimientos, entre otros.

Se llevará a cabo el día 5 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los boletos se pueden adquirir a través de Eticket.

MariLu Meza/Sociales 3.0