Nemo Noriega busca cambiar la visión sobre los certámenes de belleza, al coordinar Miss Querétaro 2024

0
534

Querétaro, Qro., 3 de julio de 2024.- “Tengo en este momento la oportunidad de darle un diferente enfoque a los certámenes de belleza”, aseveró Nemo Noriega, coordinador de Miss Querétaro, quien compartió el entusiasmo y dedicación que se aprecia en cada certamen, así como la oportunidad de exponer la preparación de cada participante y lograr un cambio en la visión que se tiene por la sociedad.

“Miss Querétaro es un certamen de belleza que está tratando de cambiar absolutamente la visión de la sociedad (…) tenemos mucho juicio, tenemos mucha falta de información, normalmente son muy juzgados desde un punto de vista muy machista”.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Nemo Noriega comparte la etapa que se vive en Miss Querétaro para la selección de su próxima representante.

Comienza por afirmar que Miss Querétaro destaca por tener una filosofía de mujeres de bellezas integrales, “son bellas en todos los aspectos, desde física, emocional, intelectual”

Se busca que los 18 municipios de Querétaro estén representados, ya se cuenta con algunas participantes, pero la lista de candidatas no se ha completado a pocos días del cierre de la convocatoria. Por otro lado, Noriega comparte el proceso una vez estén dentro del certamen.

“A las chicas se les prepara, se les dan clases de pasarela, inteligencia emocional, trabajan con psicólogos directamente, trabajan también esta parte de contención, porque obviamente, pues estamos hablando de un certamen de belleza, talleres de imagen, de automaquillaje, de autopeinado, tienen un proyecto social, entonces se les dan asesorías con la Secretaría de Desarrollo”, entre otros aspectos.

“Las niñas se tienen que levantar temprano, ir al gimnasio, ir a sus clases, o sea, porque tienen clases todos los días, tienen clases con el psicólogo, con el chef, con los de baile, con el gimnasio, con el entrenador, con el nutriólogo, con el dentista, o sea, cuidar la imagen de verdad es una chamba”.

Añadió que el público tiene la oportunidad de apreciar este proceso y conocer la evolución de las participantes.

“Cada etapa puede ser abierta al público, o sea, lo único es que la gente se puede acercar a la organización y pedirlas, los pases o las entradas para los eventos”.

El certamen oficial tendrá lugar el día 1 de septiembre, la chica que gane el título Miss Querétaro 2024, será la representante del estado en el Certamen Miss México 2025.

“Algo que a mí me da mucha satisfacción en este sentido es precisamente esta parte de que tengo en este momento la oportunidad de darle un diferente enfoque a los certámenes de belleza y de entender que una mujer por ser bonita no necesariamente es tonta, no necesariamente tiene todo el juicio que se le ha dado durante tantos años en los certámenes de belleza”, finalizó Nemo Noriega.

MariLu Meza/Sociales 3.0