“No hay ladrón que por bien no venga” se presenta con gran éxito en Cómicos de la Legua

0
80

Querétaro, Qro., 09 de julio de 2024.- Los Cómicos de la Legua arrancan nueva temporada de una imperdible historia, una oportunidad para celebrar al teatro en Querétaro.

En entrevista para ‘Desde la Una’, Patricia Murillo Soto, Directora del Grupo Cómicos de la Legua U.A.Q., comparte los pormenores de su propuesta teatral llamada «No hay ladrón que por bien no venga».

“Esta obra es una comedia en un acto del autor Darío Fo, Premio Nobel de Literatura (…) nos sumerge a una sátira de hipocresía donde existe y sigue existiendo la doble moral de la sociedad”, señaló la directora.

Así como asegura cada uno de los actores en escena disfrutan del papel que desarrollan, “Los pintaron para cada uno de sus personajes que están interpretando”, el escenario se desarrolla en un apartamento de lujo que pertenece a un juez del registro civil.

La historia toma un vuelco cuando un ladrón entra al departamento, lo que se supone es una casa de respeto, hace ver qué lo que realmente se vive adentro, “una serie de enredos, una serie de malentendidos” agregó.

Por otro lado, comparte que se encuentran de fiesta, pues cumple 65 años de compartir su amor por el teatro, “Los festejos iniciarían el 1 de septiembre en un Festival Nacional de Teatro (…) Somos el primer grupo en Querétaro, somos el primer grupo en Latinoamérica nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro entonces ¡vaya! es una celebración que debemos de festejar” añade.

Por último, Patricia Murillo envía un mensaje a la sociedad respecto a la experiencia que es vivir una obra de teatro, “No es lo mismo ver una pantalla que ver la interacción, estudiando los gestos que está haciendo el actor los movimientos vaya hasta a lo mejor me voy a escuchar muy grotesca digo hasta el sudor de los actores en escena es real” finalizó.

Conoce el desenlace de “No hay ladrón que por bien no venga” los días viernes y sábados de julio a las 20:30 horas en Guillermo Prieto #7, Centro Histórico. Reserva tus lugares a través de las redes sociales de Cómicos de la Legua.

Marilú Meza/Sociales 3.0