Querétaro se sumerge en “La Sirenita” con un espectacular show teatral

0
630

Querétaro, Qro. 10 de julio de 2024. – Con más de 20 personajes en escena, Querétaro está listo para sumergirse al fondo del mar y conocer a “La Sirenita” en un espectáculo teatral como nunca antes, donde la magia estará presente.

En entrevista para ADN Informativo Querétaro y Sociales 3.0, Edgar Méndez, productor de la obra, platicó sobre los detalles que vuelven a esta puesta en escena una oportunidad única.

Una de las complejidades de llevar a los espectadores al fondo del mar es la adaptación de la historia al escenario. Edgar comentó al respecto: “Tenemos muy buena infraestructura para crear estos efectos. Tenemos mecánica aérea para que la sirenita ‘vuele’ y se vea como que está al fondo del mar. Tenemos máquinas de burbujas y una producción que sí trae infraestructura, que se ve muy espectacular para los niños. No nos guardamos recursos ni técnicas”.

Pese a ser una historia dirigida principalmente al público infantil, es uno de los cuentos clásicos más recordados en las últimas generaciones, por lo que tanto pequeños como adultos disfrutan de la historia.

“Es una historia que ha tomado otra vez su protagonismo. A veces las historias son cíclicas entre las generaciones y pienso que ahorita es un momento en que ‘La Sirenita’ ha resurgido. Los papás ya conocen muy bien la historia y hay ciertos niños que tienen alguna referencia, pero nunca lo han visto en vivo y salen muy emocionados y contentos”, añadió el productor.

El productor señaló que habrá algunos cambios en la historia, ya que han creado escenas para darle un giro a la trama, basándose principalmente en el libro original de Hans Christian Andersen. “Hay ciertas escenas que nosotros creamos diferentes, sin embargo, la historia en general sigue la trama del libro”, explicó.

Entre los detalles del desarrollo y creación del ambiente, compartió lo siguiente: “Hay siete diferentes escenarios que van cambiando. La obra es dinámica, tenemos proyectores, mobiliario físico y escenas aéreas”.

Algunos de los temas clásicos que no pueden faltar son ‘Parte de él’ y ‘Bésala’. “Hicimos una escena muy padre con canoas y gazas traslúcidas que muestran el bosque, el agua, el río y los personajes. También colgamos ciertos elementos desde la mecánica teatral de arriba para darle profundidad y dimensión”.

“Es una producción muy bien hecha, con muchos elementos, cambios de escenografía, y no escatima en cuanto a la calidad de los actores, las actrices o la cantidad del elenco. Traemos tortugas, peces y pulpos de tamaño grande que también salen a convivir con el público y bailan con ellos”, concluyó.

Con aproximadamente dos horas de duración, ‘La Sirenita’ llega este viernes 12 de julio al Teatro de la Ciudad. Boletos a la venta a través de Arema.mx o en las taquillas del recinto.

Marilú Meza / Sociales 3.0