¿Se cruzaron los escenarios? Hamlet, Don Bartolo y La Llorona se unen en esta obra ‘crossover’ a la queretana

0
755

Querétaro, Qro., 10 de julio de 2024.- Hamlet, La Llorona y Don Bartolo… ¿juntos? Dominio Teatral presenta “Crossover 2024” una épica obra con personajes que han trascendido los tiempos.

La compañía teatral presenta su primera obra, la cual es una nueva propuesta para el público queretano, que además toma grandes referencias que harán comprender cada paso dentro de la misma.

“Incorporamos muchos elementos para presentar teatro clásico y estamos tomando personajes muy emblemáticos de Querétaro y de la literatura (…) tiene elementos muy importantes en el diálogo que se tiene con cada uno de los personajes”, compartieron en rueda de prensa.

Los personajes protagonistas del desarrollo de la historia son Don Bartolo, una leyenda local, La Llorona conocida internacionalmente y Hamlet, del cual se utilizan los espacios en la obra de Shakespeare para introducir la trama.

“Pudimos hacer posible este cruce de diálogos que van en función a la lógica, el personaje de Hamlet viene de una circunstancia donde estuvo a punto de ser asesinado y está en el mausoleo, ahí es muy oportuno poder poner unos diálogos inteligentes que todo mundo conoce la llorona, y de ahí empieza un desarrollo muy exquisito”, agregaron.

La obra se ambienta en 1600 con tintes de terror e intriga donde los personajes buscan la redención. Además, comentan que se encuentra en desarrollo una segunda parte de la historia.

Tendrá funciones los días sábado 13 y 20 de julio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Casa del Faldón.  Para mayores informes o adquirir tus entradas pueden comunicarse al teléfono 442 118 2528.

MariLu Meza/Sociales 3.0