“Querétaro Lindo”, herencia centenaria desde la pintura

0
1322

Durante la noche de este miércoles se llevó a cabo la presentación de la exposición “Querétaro Lindo” de Linda Sánchez.

La farrista en la exposición busca mostrar las raíces de Querétaro, ademas de la cultura y las costumbres; inmortalizando la herencia centenaria de la entidad.

Dicha exposición estará presente de forma temporal en el Museo de los Conspiradores en pleno Centro Histórico de la capital. Llevando el testimonio de 18 mujeres que representan a cada uno de los municipios del estado.

Linda Sánchez habló sobre la exposición y dijo que es una Queretana orgullosa de sus raíces que ama sus costumbres y cultura “Su Sierra su comida, sus bebidas. Mi origen me llena de orgullo y quiero hacer un homenaje a nuestra casa, a nuestra gente, la magia de nuestra historia se refleja en nuestra cultura” dijo.

Además afirmó que el mayor don que distingue a las personas es la capacidad de sentir, por lo que quiere dejar un mensaje de esperanza con su trabajo. “Linda se ha dedicado a detallar ese trabajo y ese cariño que le ponen las artesanas, las bailarinas, toda esa indumentaria captada desde la paleta…” aseguró.

Destacó que se pretende dar detalle en cada uno de los trajes típicos de los municipios, en una colección nunca antes vista de un artista plástico, retratando la totalidad de las demarcaciones.

Por su parte y sobre el tema la secretaría de cultura Paulina Aguado Romero destacó el trabajo de la fotógrafa y artista; y agradeció el regreso de la cultura luego de la pandemia.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0