Chefs Michelin llevará a Querétaro por un ‘viaje al cielo’ el próximo Día de Muertos

0
545

Querétaro, Qro., 30 de octubre de 2022.- La tercera edición del Michelin Chef Meets Querétaro se llevará a cabo en Hacienda Lagunillas en conmemoración de una de las fiestas más representativas de México, bajo el nombre de «Día de Muertos: un viaje al cielo».

En esta edición se celebra a México y sus tradiciones con dos experiencias en un mismo día: la «Verbena del Día de Muertos» tendrá diferentes actividades en torno a esta festividad mexicana y una «Cena de Gala», realizada mano a mano con el Chef Álvaro Sanz de Ibiza y la cocinera tradicional de Querétaro, Angelita Esperanza.

Dentro de las experiencias incluidas habrá una exposición y venta de piezas del INAH, así como una exhibición del «Altar de muertos», entre las presentaciones artísticas se apreciará un bailable tradicional de Huimilpan, arte en vivo de la Galería Juan Carlos y Auto Art.

Asimismo, se podrá disfrutar de una colorida pasarela de catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas por artistas plásticos, así como vestidos de Fausto Monroy, Charlie Zambrano y Gina Linares.

“Es un colectivo de artistas que cada año durante tres años nos han acompañado desde Ciudad de México y en esta ocasión decidimos invitar a diseñadores de moda mexicana”, agregó Rodrigo Velázquez, Director General de Labrantío.

Asimismo, se contará con la presencia de Miss CDMX y la Reina de las Fiestas Patronales de Querétaro como modelos. Se realizará una Ceremonia de fuego y Danza de los Concheros de Aztlán. Por último, se llevará a cabo la muestra gastronómica enfocada a la temporada de muertos con cocineras tradicionales que servirán platillos típicos de la región y una subasta de arte.

“Me están dando la oportunidad de dar a conocer lo que tenemos en Querétaro (…) Para la cena de gala será conejo en mole verde de manzana, de postre cristalizados de nopal”, compartió Angelita Esperanza, cocinera tradicional proveniente de Ezequiel Montes.

Esta magnífica celebración se llevará a cabo el 29 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Patio central de Hacienda Lagunillas en Huimilpan.

“Para destacar a Querétaro en su gastronomía es importante que nosotros los queretanos sepamos a qué sabe Querétaro, sepamos que productos tenemos”, aseguró Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Rodrigo Velázquez, Director General de Labrantío; Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro; Paulina Aguado, Diputada Federal por Querétaro y Angelita Esperanza, cocinera tradicional de Ezequiel Montes.

MariLu Meza/Sociales 3.0