Culminará este domingo con gran éxito el “Festival Internacional Jazz de Verano 2020”

0
1076

Culminará este domingo con gran éxito la décima edición del “Festival Internacional Jazz de Verano”, con la presentación del multi instrumentista cubano Alain Pérez, inundando las redes sociales también con música y ritmo de grandes compositores locales, nacionales e internacionales.

Será un día lleno de distintas actividades virtuales para toda la familia y distintos gustos como conciertos, talleres, presentaciones especiales y retransmisiones de los conciertos más vistos.

Esta edición 2020, trajo consigo algunos desafíos bajo el formato cien por ciento digital, ya que lo habitual era salir a las calles del centro y disfrutar al ritmo del jazz. Sin embargo a pesar del distanciamiento social y vivir los conciertos y actividades desde casa no fue motivo para dejar de sentir cómo viaja la improvisación de sonidos por el cuerpo, ya que cada día cientos de queretanos, mexicanos y público alrededor del mundo se conectan diariamente para disfrutar de este festín de notas desde casa.

Es por ello que este domingo, último día del festival vas a poder celebrar el cierre de esta inigualable edición con once actividades que han comenzado a las diez de la mañana, con el concierto del multi instrumentista, José Manuel González Pereda, mejor conocido como Mano Goreda.

Seguido de la retransmisión del concierto de “La Pequeña Banda” originaria de Querétaro, así como el inigualable concierto del cuarteto del jazz queretano, “Pyramide Quartet”, para continuar disfrutando de la gran interpretación de bossa nova y música mexicana a cargo de Erika Goez.

Entre muchas otra bandas de jazz, originarias de Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y Cuba; lugar donde nació Alain Pérez, quien se describe como un apasionado de la música popular cubana, multi instrumentista quien a pesar de su corta edad ha recibido numerosos reconocimientos, viajando y llevando su música por el mundo. Cuenta con una decena de grabaciones junto con su quinteto, hoy es considerado una de las figuras más talentosas de la música cubana.

Zaira Montoya/Sociales 3.0