Dialoga con la madre tierra en la exposición del Museo de la Ciudad

0
1157

El Museo de la Ciudad es uno de los referentes culturales más importantes de Querétaro, un lugar que logra albergar todas las expresiones artísticas en cualquier época del año, y ya está más que listo para comenzar este 2020, con la exposición “Diálogos con la madre tierra: dibujando para salvar el planeta”, de Erica Daborn.

En esta ocasión te invita a disfrutar de una exposición muralística, con 10 pinturas mural, que relatan en forma de cuento de una manera no sensacionalista, su necesidad por explorar de una manera muy peculiar todos aquellos aspectos de la vida simultánea que han impactado al medio ambiente de manera paulatina.

El consumismo, la sobreexplotación de los recursos naturales, los terribles estragos de la industria de la carne, los plásticos, los desechables, el desperdicio de alimentos, las modificaciones genéticas, son algunos de los temas que relatan las ilustraciones.

La exposición cuenta con dos salas completas que resguardan los murales a gran escala de la artista plástica, Daborn, en la que utilizó técnica al carbón, logrando atrapar la atención del espectador, provocando la reflexión de nuestros valores del pasado contra los valores sociales del siglo XXI, y la forma en la que han contribuido a la degradación de nuestro planeta y entorno comunitario.

Disfruta durante dos meses continuos de esta reflexiva exposición, y no olvides que la entrada es libre y para toda la familia.  

Zaira Montoya/Sociales 3.0