Emotiva serenata lleva Secult a personal del sector salud en Querétaro, les rinden un homenaje musical

0
1308

“Amazing Grace” fue el tema con el que iniciaron la presentación musical, los maestros y artistas Andrés Pichardo y Miguel Muñoz esto a las afueras del Hospital General de Querétaro, como gesto de agradecimiento a todo el personal de la salud, ya que en estos momentos son los que se encuentran en primera línea enfrentando día con día la pandemia del COVID-19.

Dadas las circunstancias La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, tomó la decisión de regalarles un momento de calma, aliento y fuerza para seguir y salir adelante, de este momento de tanta incertidumbre; con una serenata especial en la que interpretaron canciones como “Ave María”, “Color esperanza”, “Volver a creer”.

No hay que olvidar que dicho hospital, ha sido adaptado como el espacio de concentración exclusivo para pacientes con Coronavirus. Es por eso que la serenata se llevó a cabo ahí, para regalar un momento de paz donde la presión es constante.

“Luchar por un mundo mejor, llegar a donde nadie ha llegado, soñar lo imposible soñar”; forma parte de la letra de una de las composiciones que también interpretaron esta noche afuera del hospital, “Sueño imposible”, que tiene como lema principal la fuerza, convicción, fe y esperanza de seguir adelante, para que cuando todo esto haya pasado prevalezca la marca del triunfo.

Finalizaron esta especial velada de una manera muy emotiva “Queremos terminar con esta pieza a manera de plegaría por todas aquellas personas que desgraciadamente nos han tenido que dejar en esta contingencia”, con estás palabras y con los ojos cerrados elevando sus buenos deseos para salir lo más pronto posible de esta situación y recordando a aquellas personas que perdieron la vida por esta enfermedad, terminaron cantando “Ave María”.

Zaira Montoya/Sociales 3.0