¿Cómo mantener la armonía en los hogares durante la cuarentena por el Covid-19?

0
980

La cuarentena por el coronavirus cada vez se hace más larga y está generando nuevos retos y situaciones que deben ser afrontadas por los miembros de las familia, por ello es bueno mantener la armonía, pero ¿Cómo hacerlo?

Aquí se muestran algunas situaciones que actualmente se están viviendo y como solucionarlas

Tener que hacer home office y el niño interrumpe

  • Se debe de tener paciencia y comprensión, también para los pequeños esto es nuevo y ellos no dimensionan lo que está pasando.
  • Realizar las tareas más complicadas cuando los niños no estén presenten y buscar un lugar tranquilo.

No saber explicar a los niños que está pasando afuera

Se aconseja explicarles en un lenguaje que el niño entienda, por ejemplo, con dibujos, cuentos, metáforas sencillas y lo mejor es ser siempre sinceros y no mentir.

Si los niños no obedecen y quieren siempre jugar

  • Es necesario establecer rutinas diarias lo más aparecidas posibles a como era antes de la contingencia.
  • Fijar la hora para comer, jugar, bañarse, tomar una siesta, ver películas, hacer tareas, ayudar en el hogar, entre otras actividades.

Es muy importante la buena comunicación entre todos los miembros de la familia, saber controlar los sentimientos e impulsos a determinadas situaciones, el encerramiento puede provocar un sin fin de consecuencias al organismo, por lo que se recomienda mantener la mente ocupada, tener una alimentación, aprender algo nuevo y tener algún hobbie que se pueda realizar dentro de casa.