EN VIDEO | Celebra Miguel Inzunza 20 años de carrera desde el confinamiento

0
1329

En el marco de la celebración de los 20 años de carrera de Miguel Inzunza, y a causa del confinamiento, se ha tenido que enfocar en realizar proyectos diversos e incluso grabar lo que quedaba pendiente a través de los años, púes define que el trabajo de los músicos surge a causa del ocio y la reflexión, dos elementos que provocan la creatividad.

Para muestra queda la evidencia del lanzamiento de “Que pensarán” un tema plasmado en video, que fue grabado en estudio para su última producción discográfica llamada “Al alcance de los peces” y donde comparte micrófono con su ídolo musical Pedro Guerra; un sueño cumplido.

“Grabamos el tema en una sesión en casa que hicimos el 4 de marzo, cuando Pedro estuvo de gira por Latinoamerica y aprovechamos para grabar esta versión en vivo, a guitarra limpia y muy diferente a la versión de estudio; quedó como un guiño”.

Pero no fue el único tema musical que grabó,  pues también quedó el dueto de “Cerca del amor” un tema que desde sus inicios cantaba en presentaciones en directo.

Sobre el tema “Que pensarán” lo define como una canción adecuada para la época en la que vivimos, una canción que reflexiona sobre la “desglobalización” del mundo y afirma que cuando esto termine, seguramente será el mismo mundo el que extrañe nuestro confinamiento.


Sobre su experiencia de grabar con Pedro Guerra, define que la experiencia de grabar en vivo esa canción fue algo muy distinto, algo que a su parecer los “puristas” musicales valoran a causa de la sensación que causa la grabación en vivo, sin tanto protocolo como ocurre en estudio

En 20 años de carrera se siente con la libertad de explorar géneros distintos, sin confinarse a la moda, o a la proliferación del genero urbano, el cual asegura modificó el pop casi hasta desaparecer.

Y sobre el confinamiento, más allá de la disminución de eventos públicos, asegura que lo que más le cuesta es el aislamiento con sus seres queridos. “Mas difícil ha sido el terreno de lo afectivo, tener que guardar una distancia con mis padres, no abrazarlos y limitar las visitas  y en términos de la productividad ha sido al revés como tengo un estudio musical he tenido proyectos y colaboraciones que se han realizado”, concluyó.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0