Reimaginan fachada del MACQ para celebrar “Día Internacional de los Museos”

0
1389

Los museos al rededor del mundo son uno de los espacios donde sucede día con día un valioso intercambio cultural, campo creado para conservar, investigar, comunicar, exponer y exhibir, las distintas formas de expresión; es por ello que desde 1977 el Consejo Internacional de Museos estableció que cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. ¿Pero cómo lo celebramos este año?

Este 2020 la celebración ha sido un poco diferente, ya que la pandemia por COVID-19 ha mantenido cerrado todos los museos y galerías del mundo, dejando enormes pérdidas monetarias sin importar que sean museos grandes o pequeños. En esta ocasión el festejo lo realizaron el línea con distintas dinámicas como los recorridos web, visitas guiadas, conversatorios, entre otras actividades, algunos museos abiertos y otros más por reabrir.

También disfrutaron con la divertida y creativa actividad a la que hizo invitación el Museo de arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), en la que participaron decenas de personas, misma que consistía en intervenir la fachada del MACQ, a la cual la gente muy creativa envió sus fotos y animaciones de como les gustaría que se viera por fuera, aquí te dejamos algunas de las propuestas y te invitamos a que nos sigas enviando las tuyas.

Pero de igual forma hay buenas noticias para algunos, ya que los museos están reabriendo poco a poco sus puertas en países como China, Corea del Sur, Suiza y Alemania; cumpliendo con las nuevas normas de estar, como los controles de temperatura al entrar y el distanciamiento social.

Aquí te dejamos la lista de los museos que ya abrieron de nuevo al público y algunos que han anunciado su fecha de reapertura: “Museo West Bund”, “Power Station of Art”, ambos en Shanghái China, “Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl” en Corea del Sur, “Museo de Arte” y “Asia Society” en Hong Kong, “Berliniche Galerie Museum of Modern Art” en Berlín, “El Instituto Giacometti” de París, la “Galleria Nazionale d’Arte Moderna” de Roma.

Cuéntanos cómo celebraste el día de una de las instituciones más destacadas del mundo y dinos qué opinas sobre la reapertura de estos museos.

Zaira Montoya/Sociales 3.0