Juez determina que FGR no está obligada a admitir pruebas de Kate del Castillo por el caso de “El Chapo” Guzmán

0
1275

Al inicio del sexenio trascendió la información de que la actriz Kate del Castillo podría regresar a México sin ser perseguida por el gobierno federal , pero ahora se dio a conocer que un juez federal determinó que la Fiscalía General de la República no tiene la obligación de admitir las pruebas presentadas por la actriz, con las cuales pretende evidenciar que tuvo un daño patrimonial por el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Kate del Castillo ha dado a conocer previamente que busca que el Estado Mexicano la indemnice, pero de entrada se negó el amparo para que esto proceda.


En el argumento de Kate afirma que luego de la captura de El Chapo en 2016 la entonces Procuraduría General de la Republica informó que fue fácil localizar al traficante por que tuvo un encuentro con Kate del Castillo, con quien tenía los planes de una serie o película biográfica
Fue entonces cuando la actriz no pudo regresar a México por miedo a que se girara una orden de aprehensión en su contra.


Lo anterior ocasionó que no pudiera pisar su país de nacimiento y que incluso proyectos como Ingobernable no pudieran realizarse de una forma habitual, pues las escenas grabadas en México tuvo que hacerlas una doble.


Pero por lo visto la indemnización está lejos de ser posible y debería esperar la resolución final del juez la cual aun no tiene fecha determinada.

Ángel Rodríguez/ADN Informativo