Museo de Arte Sacro prepara gran cartelera cultural para febrero

0
1492

Aquel lugar que fue el Hospital Real de la Purísima Concepción, luego oficina de Telégrafos y hoy Museo de Arte Sacro de Querétaro (MASQ), sigue ofreciendo talleres aún a puerta cerrada, así que te invita a formar parte de su gran programa de actividades culturales que tienen preparadas para el mes de febrero, integrado por material para los amantes del cine o quienes pretendan descubrir las tradiciones y culturas del mundo, y también enriquecedores círculos literarios.

Comienza con el ciclo “Las Religiones del Mundo”, en el que han creado un conjunto de cinco seminarios para profundizar en la experiencia, conjuntando temas, expandiendo la mente y recabando información el en judaísmo, budismo, islamismo, cristianismo ortodoxo, hinduismo y raíces judías. Ha comenzado y termina el 23 de febrero 2021, se encuentra bajo la dirección del MASQ con un costo de 1100 pesos, en modalidad presencial y virtual como el resto de los talleres, te recomendamos enviar un mensaje a través de sus redes sociales para confirmar tu participación.

También habrá tertulias para cinéfilos con “El cine y lo sagrado, una experiencia para cinéfilos con fe”. En donde hablarán de cintas como: “¡Vivir!”, “El milagro de Milán”, “Hasta el Último Hombre”, “La Vida Oculta”, “La Palabra”, entre otras películas a partir del 12 de febrero y durante todos los viernes a las 11 horas, hasta el 25 de julio, por una mensualidad de 300 pesos bajo la coordinación del Doctor Antonio Arvizu, por medio de la plataforma de zoom.

Así como el “Círculo literario”, que tiene como primordial finalidad crear un estilo literario distópico a partir de una crítica de elementos reconocibles del presente que proyecte hacia una sociedad imaginativa, discutiendo de distintos temas literarios en los que se encuentra “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, “La isla de los pingüinos” de Anatole France, “El señor de las moscas” de William Goldin.

Si quieres formar parte de estos talleres y seminarios lo único que tienes que hacer es registrarte en www.museodeartesacroqro.org o envía un mensaje a 442 212 44 70.

Zaira Montoya/Sociales 3.0