Exigirá San Miguel de Allende código QR a queretanos para turismo de Semana Santa

0
1933

Desde su mágica arquitectura, gastronomía y cultura, abrazado por la naturaleza, San Miguel de Allende, Guanajuato, es uno de los destinos favoritos para disfrutar en familia de las vacaciones de semana santa, que en está ocasión serán del 29 de marzo al 11 de abril. Sin embargo este 2021 debido a los estragos de la pandemia, los protocolos de higiene se han reforzado, de tal manera que te vamos a contar todo lo que tienes que saber, antes de salir de casa.

Esta hermosa y colorida ciudad ha reforzado los protocolos de higiene y seguridad ante la llegada de decenas de turistas, y uno de ellos es que de manera obligada deberán contar con el código QR, lo cual quiere decir que todas las personas que tengan pensado pasar ahí estos días deberán contar con un reservación previa de hotel o restaurante.

Dicha medida se dio a conocer de manera formal el año pasado por las mismas razones, y en esta ocasión se han reforzado los protocolos sanitarios, contemplando un aforo más controlado, ya que en estas fechas por lo regular llegan muchos visitantes.

Por otra parte es importante que sepas que el Museo Histórico Casa Allende y La Parroquia de San Miguel Arcángel, permanecerán cerrados. Es importante que sepan que en la entrada a la ciudad habrá un filtro sanitario.

Aquí te van a pedir que portes correctamente el cubrebocas, te tomarán la temperatura y te pedirán tu código QR, así como una credencial oficial con la que puedas corroborar tu identidad.

Cabe agregar que este municipio fue galardonado en la categoría Iniciativa de Reactivación del Turismo en México con “¡Aquí estamos de pie!”, por impulsar el turismo seguro y las fuentes de empleo que éste provee como un ejemplo de empatía y solidaridad en los últimos meses.

Zaira Montoya / Sociales 3.0