Presentará CABQA UAQ actividades de diversas disciplinas artísticas

0
1196

Con el objetivo de abrir sus puertas a los jóvenes creadores universitarios, el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) comenzó una serie de actividades encaminada a presentar diversas disciplinas artísticas cada semana en este inmueble ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital.
 
Prueba de ello fue la presentación de “Miércoles de Jazz”, transmitido por Facebook Live en donde Dr. Eduardo Núñez Rojas, en el piano; Alonso Hernández, en el bajo; y Serguei Sokolov, en la batería, interpretaron una serie de piezas musicales tanto al público presente -limitado y bajo estrictas medidas sanitarias- como a quienes lo siguieron a través de Internet.
 
Por esta razón, el Dr. Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ expresó que el plan es que este lugar pueda posicionarse como uno de los más importantes en materia cultural y artística en la capital queretana, presentando en sus diferentes salas música, pintura, artes plásticas, danza y literatura, entre otras
 
“El objetivo es revivir el arte en este Centro, revivir la cultura y este espacio se va a convertir en el espacio más importante de cultura del municipio; la idea es que hay exposiciones que ya lo hemos estado haciendo y ya viene pronto la siguiente muestra, hay la presentación de una revista y cada quince días habrá conciertos; también habrá talleres de grabado y pintura entre muchas otras cosas”, señaló el Secretario.
 
Mencionó además que es de vital importancia para cualquier universidad estar cercano a la gente a través del extensionismo y por ello, el compromiso de la UAQ en esta materia y la apuesta es siempre fortalecer este tipo de temas tanto local como nacional e internacionalmente. “No pretendemos que sea un espacio élite sino un espacio para la comunidad y toda la sociedad queretana”, finalizó.
 
De acuerdo con el titular de la SECU, la gente podrá seguir estas actividades a través de las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria así como de Conexión UAQ y del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

Redacción Sociales 3.0