SOCIALES TV | Nuqleo lanza espacio gratuito para grabación de bandas queretanas

0
1461

Querétaro, Qro., 24 de junio de 2021.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación de Nuqleo Récords, proyecto que pretende ser un espacio para que los jóvenes graben su música de forma profesional gratis, evitando los costos excesivos que tendría una grabación particular.

Arrancando la convocatoria, la cual está dirigida para jóvenes de hasta 29 años, tiene como requisito indispensable que las grabaciones sean música original, donde se aceptarán seis distintos proyectos, con calidad suficiente y viabilidad del proyecto, es decir, que sea posible grabarlo en Nuqleo.

La primera banda que ha grabado en dicho estudio es “Naufragando”, banda queretana que realizó el sencillo “Soñando con vos”, tema que ya se encuentra disponible en Spotify y circulando en rotación a través de la plataforma RXI de la misma Secretaría de la Juventud.

Sobre el tema la vocalista de “Naufragando”, Andrea afirma que fue toda una experiencia.

“Estamos agradecidos por la iniciativa que tiene mucho potencial, y mucho futuro, y de esta manera surgió esta necesidad con lo de la pandemia y siempre de dar un mensaje, nosotros como músicos en generar los artistas, los podcast tienen mucho que decir y en la pandemia nos enfocamos en escuchar a alguien que quería dar un mensaje a la sociedad”, indicó.

“Fue muy acogedor, el espacio es muy importante, el espacio que te rodea tiene una energía tan padre, y facilitó mucho el proceso, fue muy rápido, porque para una grabación te puedes tardar y se puede alargar, y en esta ocasión venimos un día y se dio muy padre

“Para ellos es una punta de lanza del arranque de su carrera, por qué pretenden seguir en contacto con los jóvenes y comunicando a través de la música”, dijo.

A su vez, el secretario de la Juventud, Francisco Mota, relató que este es un proyecto que nació cuando jóvenes solicitaron un espacio para grabar sus rimas.

“La pandemia nos reafirmó que vivimos en un mundo de constante evolución y necesitamos ideas, y estas pueden cambiar al mundo, y una idea es lo que nos tiene reunidos, todo inició en marzo, cuando el programa ‘Nacidos para triunfar’ se acercaron a Nuqleo para grabar su música”.

Enfatizó que ofrece a solistas, agrupaciones y a todos los jóvenes interesados en la música, en brindar un espacio para ver sus sueños hechos realidad.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0