Pavel Nuñez traerá un ‘arsenal’ musical a Trovafest 2021

0
1068

Querétaro, Qro., 9 de septiembre de 2021.- Con guitarra en mano, y con lo que el llama un “arsenal” de canciones, Pavel Nuñez está dispuesto a dar un mensaje de esperanza, de energía renovada entre tanta desgracia y en una pandemia que no tiene un final claro.

Su presentación en el Trovafest 2021, es de las primeras, de las de arranque. Llegando al escenario virtual el próximo viernes 10 de septiembre a las 16:40 horas, formando parte de la primera carga de talento, y define este festival como algo que es una oportunidad de cantar y llevar un mensaje pese a la distancia. 

“Yo creo que esta es una fecha entre amigos y que vamos por la canción que no caduca, y vamos por las personas que estarán conectadas y el hecho de hacerlo virtual es un logro, yo no lo veo como menos”.

Nunca hubiéramos imaginado que un festival podría hacerse de esta manera, mucho menos si nos lo hubieran dado como presagio hace algunos años, cuando el escenario era la Alameda Hidalgo o la Plaza Fundadores, pero Nuñez reconoce que el reto es presentarse en un sitio donde no esté presente el público.

“Yo entiendo que tenemos que replantearnos la adrenalina, y buscar que forma implementaremos para sentir, por que tener a un público enfrente aplaudiendo es diferente”.

Además reflexiona sobre que el entretenimiento, la música y el espectáculo será lo último que se reactive al cien por ciento, pero para él fue la oportunidad perfecta para crear su más reciente disco.

“El entretenimiento fue lo primero que se apagó y será lo último que se termine activando, pero el confinamiento me llenó de incertidumbres, y me dediqué a hacer un álbum Pavel Trópico”.

En él, experimentó con el ritmo tropical, y no ha sido lanzado a plataformas aún, pero es un disco que nació en pandemia, en plena pérdida de seres queridos, por lo cual tiene un sentido y significado especial.

Esto ha quedado reflejado en su forma de escribir y para muestra recién sacó el dueto de “El Gato Andaluz” con Santiago Cruz, un tema que cuenta la historia de pasión y de amor, de dos amantes a distancia.

“Mi manera de escribir hoy en día es más esperanzadora que antes, entré en una zona donde tenía que darme ánimos, y eché mano de la poesía, como la que hice con Santiago Cruz que se llama El Gato Andaluz”

El amor en tiempos de COVID-19, define que la historia que cuenta habla sobre como ha cambiado el amor y la sexualidad.

“El zoom es el nuevo cupido, y las videollamadas se han convertido en los mayores testigos de la sexualidad, y en época del cibersex, y de eso habla esa canción, y es una forma de conectar con el romanticismo pese al dolor pandémico”.

Pese a lo mediático que ha tenido que colmar a la música, afirma que pese a la música “rápida” la canción romántica está en las entrañas del mundo.

“Yo creo que la canción romántica está en el ADN de todo el que es sensible, y todas las semanas esperamos el estreno del viernes, pero son canciones con un sentido industrial y no comparte eso, pero no hemos sucumbido a lo mediático”

Y lanza un mensaje, para que no se pierdan este festival, que a su perspectiva solo tiene el propósito de “salvar”.

“A ti que estás detrás de la canción necesaria, es el momento de sanar a través de la canción, conéctate a través del Facebook por que venimos con un arsenal de canciones a salvarte”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0